normas básicas de un malvado coherente


1. Desearás al amante del prójimo tanto o más que a ti mismo.
2. Ninguna parte de ti morirá. Respetarás a tu alter ego cabrón sobre casi todas las cosas. Deja que su empuje forme parte de ti. La única forma de ponerlo en su lugar y no ser controlado por él es conocerlo y aceptarlo tal y como es. Saca tus pasiones e instintos a pasear.
3. Despreciarás todo tipo de falsa piedad, mediocridad o resignación cristiana usada para encarcelar voluntades. No permitirás que limiten la imaginación y la libertad individual en nombre de la “rectitud”. Desenmascararás la hipocresía de los viles y la cobardía de las almas endebles. En ese caso sé el vivo ejemplo de que la palabra puede ser un arma letal1.
4. Ningún hombre o mujer tiene dueño.
5. Crearás mentiras tan hermosas que su irrealidad carecerá totalmente de importancia. Entregarás tu sangre a cambio de la belleza que arrebatas.
6. A un alma que tirita no se la pisa2, a menos que sus ojos supliquen que la liberes, a menos que sus ojos digan: Tyler, deliver me3.
7. No seas cobarde. No escondas la mano. Déjate ver. Sólo una víctima puede decidir serlo. La culpabilidad está fuera de lugar. Si un tigre mata a un conejo su acción no se puede definir éticamente como buena o mala, es sólo parte de su naturaleza. Puedes apartarlo de tus pasos, pero no es necesariamente útil tratar de cambiarlo.
8. La única regla es que no hay reglas. Esto implica que las posibilidades vitales son casi tantas como pueda albergar tu imaginación.
9. No te engañarás a ti mismo.

10. Desafía al miedo. Pues el lúcido sabe que "la vida nace con la muerte adosada,que la vida y la muerte no son consecutivas sino simultáneas e inseparables. Sin muerte no hay vida, no hay urgencia, voluntad, placer, preservación de la especie, instinto sexual. Sin muerte no hay tiempo y sin tiempo no hay acción, hay inmovilismo"4.
____________________________________


1 Aristaráin, A., Martín Hache, El Lúcido (construyendo a Dante), Madrid, Ocho y medio, 2004. 
2 Tommy Taberman, poeta finés, traducción de Tuuli Lehtinen. 
3 Chuck Palahniuk, Fight Club. 
4 Aristaráin, A., op. cit.




[texto]: publicado en Apnea -método de inmersión- (Gaviero Ediciones, 2005).