Natalia Manzano (Almería, 1980) estudia traduce y persigue literaturas, lenguas extranjeras y enseñanza del español como segunda lengua en Oxford. Escribe, enseña y hace acción poética porque cree que el plurilingüismo y la literatura realmente pueden servir para cambiar de algún modo las cosas. Vivió en Almería, Madrid, Cork (Irlanda), Nápoles, Massafra, Brunico, Florencia (Italia) y otras casualidades impredecibles.

Ha colaborado con frecuencia con las revistas Tra di noi y Salamandria, Revista Literaria de Este Sur. También con los periódicos Campus y La voz de Almería, las revistas online La Huella Indeleble, Spejismos, Poesía y gráfica, el Kiosco de Poesía de La plaza humana (Asociación Diente de Oro), y los fanzines El Elefante Rosa (Granada), Zapatiños a Motor (Madrid) y Lagotera (La Laguna, Tenerife).

Ha publicado un libro bilingüe de poemas en castellano e italiano, Casa Mediterráneo (Poemas Bilingües) (Almería, Ediciones Perdidas, 2003) con una tirada de un ejemplar elaborado a mano en el Taller de Arena como acto poético de casi silencio y el libro de microcuentos Apnea -método de inmersión- (Almería, Gaviero Ediciones, 2005).

Sus plaquettes Poemas sin número (Granada, 2005), dentro de la serie Vitolas del Anaïs y Mi primera hormiga (Granada, 2006) en la colección De mes en cuando, han sido respectivamente incluidas en las antologías Vitolas del Anaïs (Granada, Cuadernos del vigía, 2007), antología poética de Granada,
Nuestros Escritores. Antología de lecturas almerienses (Almería, Instituto de Estudios Almerienses, 2008)y De Mes en Cuando. Antología (Pura Vida, Granada, 2009). Recientemente ha publicado la plaquette de poesía La chica que quemaba cartas cadena, (Alea Blanca, Granada, 2010) y ha sido incluída en Ida y Vuelta. Antología poética sobre el viaje (Fin de Viaje Editorial, Granada, 2011). 
 
Participó en Cosmopoética, (Córdoba, 2006), como poeta emergente, en el Spoken de Casa de La Casa del Libro (Málaga, 2010), y Perfopoesía (Sevilla, 2010) como parte integrante del colectivo Elefante Rosa. Ha sido parte del circuito de lecturas y actividades del CAL (Centro Andaluz de las Letras) desde 2005. Ha sido ponente dentro de un ciclo de Fomento de la Lectura en el CEP (Centro del Profesorado de Almería, 2008). Ha formado
parte del equipo de edición del Elefante Rosa Fanzine en Granada. Actuó en sus presentaciones y en el espectáculo rotativo de Sinestesia. Ha trabajado como relaciones públicas y autora en primera línea para El Gaviero Ediciones y Alea Blanca Ediciones. Ha organizado y participado en actividades que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y el acercamiento entre culturas, tales como el intercambio lingüístico, las cenas internacionales literarias y Palabracadabra, revista hablada y cantada mensual de poesía, relato y música.